FOOD

I ♡ PESTO

March 27, 2016 11:56 pm

Ingredientes: Hojas frescas de albaca / 2 tazas 1 diente de ajo Pimienta negra & sal Aceite de oliva ½ taza Piñones (Pine nutes) 1/3 tazas Queso parmesano ½ taza Penne /Canutos pequeños Arúgula (opcional) Les recomiendo usar una batidora de inmersion para hacer el pesto, pero si no tienen pueden usar una licuadora. Yo usé… View Article

_MG_2695

Ingredientes:

Hojas frescas de albaca / 2 tazas

1 diente de ajo

Pimienta negra & sal

Aceite de oliva ½ taza

Piñones (Pine nutes) 1/3 tazas

Queso parmesano ½ taza

Penne /Canutos pequeños

Arúgula (opcional)


Les recomiendo usar una batidora de inmersion para hacer el pesto, pero si no tienen pueden usar una licuadora.

_MG_2698 (1)

Yo usé dos tasas de albaca, elegí las hojas más frescas, para obtener un mejor sabor

_MG_2697

Esta es una de mis recetas favoritas, ya que soy amante del pesto y esta receta es muy sencilla de hacer además de rápida.

Aquí vamos:

1.Coloca las hojas frescas de albaca y los piñones en el procesador y presiona hasta obtener una mezcla homogénea.

_MG_2702

Te va a quedar más o menos así:

_MG_2711  2. Agrega el diente de ajo y el parmesano y sigue presionando.

_MG_2713  3. Agrega el aceite de Oliva.

_MG_2737

Finalmente te quedará así:

_MG_2745

4. Pon a cocinar por 8-10 minutos el “Penne” o otra pasta a tu gusto y respeta el tiempo indicado en las indicaciones de la bolsa, para que te salgan al dente. De esto va a depender mucho que clase de cocina tienes y el tamaño ó potencia de tu hornilla. Por ejemplo mi cocina nueva de Indurama, me permite usar en este caso la hornilla mediana, la cual acelera la cocción de los fideos.

IMG_2756 Una vez que están listo los fideos, los puedes comer así, pero también le puedes agregar verduras al grill, filete de pollo, carne etc… yo en este caso he optado por agregarle una deliciosa trucha.

 Ahora a freír las deliciosas truchas, las cuales condimenté con sal, pimienta y romero.  

Para esto, usé una “plancha asadora” que me vino de accesorio con la cocina de Indurama y más que un accesorio es para mí, una gran maravilla, ya que me ha permitido freír 10 pedazos de pescado al mismo tiempo y en pocos minutos, sin que la carne se pegue a la plancha, un éxito total.

Ese procedimiento me hubiera durado 3 veces más si lo hubiera frito en una sartén normal, así que se los súper recomiendo.

IMG_2804

VOILÀ| Así es como quedó mi plato y está demás decirles que me quedó delicioso.  Le pueden poner arúgula encima para darle un toque especial.

_MG_2823

Soy realmente amante a la cocina y me encanta compartir con ustedes mis recetas, las cuales son prácticas y fáciles!

He decidido que cada mes les haré un Post así, para compartir mi pasión con ustedes!

El pesto que les mostré hoy día, lo pueden congelar, ó como yo, que si vieron en mi Snapchat (@fashionrella) al día siguiente lo usé para hacer un Sandwich de: Pesto, queso fresco, tomate y arúgula a la plancha y quedó delicioso.

Love,

Fiorella


Share this post
  • pinterest