FOOD

BLUEBERRY MUFFINS

November 28, 2016 12:12 am

La repostería y yo nunca hemos sido mejores amigos, ya que para eso hay que ser bien exactos, en cambio yo soy un poco más espontánea al momento de cocinar, pero siempre es bueno probar cosas nuevas. Así que hoy día les muestro una receta super fácil de Muffins de arándanos y chocolate . Aquí… View Article

La repostería y yo nunca hemos sido mejores amigos, ya que para eso hay que ser bien exactos, en cambio yo soy un poco más espontánea al momento de cocinar, pero siempre es bueno probar cosas nuevas. Así que hoy día les muestro una receta super fácil de Muffins de arándanos y chocolate .

Aquí los ingredientes

-Arándanos – chips de chocolate – 1 cucharada de polvo para hornear – 1 cucharadita de sal – 1/4 de taza de  mantequilla (sin sal) derretina -1 y 1/4 taza de leche – 1/2 taza de azúcar granulada – 2 tazas de harina – 1 huevo y si gustas naranja o limón rayado (no es indispensable)

indurama-muffins-fiorella-de-lubbe-1

Antes de empezar precalentamos el horno a 190 grados.

collage-indurama

1. Primero en un Bowl ponemos los arándanos y el chocolate y lo mezclamos con la harina, para que   las moras queden bien distribuidas en la masa y no se vayan hasta el fondo de ella.

2. En otro Bowl mezclamos la harina (colada) con el azúcar, el polo de hornear, la sal y después a esta mezcla le agregamos la rayadura de naranja ó limón (si gustan)

3. Ahora batimos la leche con el huevo y la mantequilla derretida y mezclamos bien para que todo se incorpore y después agregamos esta mezcla a los ingredientes secos.

4. Ahora agregamos las moras y el chocolate. Si la masa quedó espesa agrégale un poco de leche, pero la masa no debe quedar líquida sino espesa.

indurama-muffins-fiorella-de-lubbe-2

5. Llenamos las envolturas de Muffins con nuestra mezcla pero no hasta el tope para que los pastelitos no se junten. Ahora a meterlos al horno precalentado a 190 grados.

indurama-muffins-fiorella-de-lubbe-4 indurama-muffins-fiorella-de-lubbe-3

6. Es sumamente importante que pongamos el tiempo exacto a los Muffins en el horno, ya que si nos quedamos dormidos ó se nos pasa la hora podemos lograr que salgan duros como una piedra y esa no es la idea. Por eso programamos la hora con nuestra cocina Montecarlo de Indurama, que tiene esta función de “Timer”, que me ha salvado en muchas ocasiones y en esta también ya que paro pegada al celular y a veces se me pasa la hora.

Ahora a esperar 20-25 minutos hasta que nos de la señal o se apague solo :) un éxito!

indurama-muffins-fiorella-de-lubbe-7

Para saber que están listo inserten un palillo en el medio de el y debe salir libre de masa.

indurama-muffins-fiorella-de-lubbe-6 indurama-muffins-fiorella-de-lubbe-5

Así es como finalmente quedaron, deliciosos!!! El tiempo de preparación fue de 10 minutos, nada del otro mundo chicas, además estos Muffins tienen pocas calorías así que ¿Por qué no darnos un gustito no?

Espero que les haya gustado esta receta

Love

Fiorella

Share this post
  • pinterest