OUTFITS

BROCHETAS DE POLLO

October 2, 2017 3:57 am

Uno de los Finferfood favoritos por mis invitados y que nunca tiene pierde, ya que son deliciosos y sumamente fáciles de hacer son las brochetas de Pollo. Brochetas podemos hacer con todos los ingredientes que se nos vengan a la mente cuando pensamos en una deliciosa parrillada, pero en esta oportunidad haré una de las… View Article

Uno de los Finferfood favoritos por mis invitados y que nunca tiene pierde, ya que son deliciosos y sumamente fáciles de hacer son las brochetas de Pollo.

Brochetas podemos hacer con todos los ingredientes que se nos vengan a la mente cuando pensamos en una deliciosa parrillada, pero en esta oportunidad haré una de las brochetas clásicas, pero les contaré un par de pequeños consejitos que pueden hacer que nuestras brochetas salgan aún más deliciosas.

IMG_9350

I N G R E D I E N T E S

Pollo – Pimentones rojos y verdes – cebolla roja – zapallo italiano – champiñones – ajo – pimienta & sal

Uno de los aspectos a tomar en cuenta, es que nuestras verduras deben tener una super apariencia para que la brocheta tenga una buena pinta. ¿Como logramos eso? Pues refrigerando de una manera correcta nuestros ingredientes.

El sistema Multi Air Flow que tiene mi refrigeradora de Indurama hace que mis alimentos se conserven mejor gracias al flujo de aire helado que tiene. El tamaño de la refri no hace que consuma más energía, mi refri indurama tiene luz led y eficiencia energética, lo que hace que se gaste mucho menos energía, y bueno ya saben…#ahorroesprogreso

Processed with MOLDIV IMG_9346

Una de las cosas que resalto de este sistema que les comento es que al momento de sacar una fruta o verdura esta se siente como si estuviera hidratada y nada seca, gracias al control de humedad de mi refri, además cuenta con una alarma si es que la refri permanece abierta más de 2 minutos, antes cometía el error de dejarla semiabierta y saben que eso perjudica al artefacto.

Ahora empecemos con las brochetas

El primer paso es macerar el pollo (previamente cortado en cuadrados) por una hora con sillao, pimienta, perejil o culantro, sal y ajo al gusto.

Nos interesa obtener todos los trozos de tamaño similar para que más o menos todos los ingredientes se cocinen de forma simultánea, por eso cortamos las verduras del tamaño del pollo (a excepción de los champiñones que les recomiendo cortarlos por la mitad). Lo ideal es que sean cubos o dados de aproximadamente 2 cm de lado.

IMG_9347 IMG_9339

Mojamos los palitos de madera con agua para que aguanten bien el calor y vamos ensartando los diferentes ingredientes al gusto.

Lo más importante es hacer bien la primera brocheta, así vamos ensayando y tenemos una idea exacta de como queremos que nos salgan las demás (ya saben todo entra por los ojos).

Mientras vamos ensartando las brochetas, ponemos la plancha en funcionamiento y la colocamos en el medio hasta que quede bien enganchada en las ranuras y encendemos la plancha del medio a fuego lento para que las brochetas no se quemen. Ahora las colocamos y las cubrimos con un hilito de aceite, entonces vamos girando las brochetas y sobre la parte que esté ya cocinada, ponemos unos cristalitos de sal y pimienta extra.

IMG_9338 IMG_9337 IMG_9342

¿Quieren ver como quedó?

 

Processed with MOLDIV

Espero que les haya gustado esta receta, no es por nada pero las brochetas me salieron deliciosa. Amo usar la plancha de vez en cuando, además que se pueden crear platos bajo en aceite y saludables, saben perfectamente exquisitos.

 

L O V E

Fiorella

 

PD: SE VIENE UN SUPER SORTEO JUNTO A INDURAMA CHICAS, ATENTAS ♡

Share this post
  • pinterest