OUTFITS

BROWNIE

June 26, 2016 1:07 am

Para todas las que amamos el chocolate, un Brownie siempre es una buena opción y que mejor si lo acompañamos con una deliciosa bola de helado. Nunca antes en mi vida había preparado algo así. La repostería nunca fue mi fuerte, sin embargo ya es hora de probar cosas nuevas, así que me animé por… View Article

Para todas las que amamos el chocolate, un Brownie siempre es una buena opción y que mejor si lo acompañamos con una deliciosa bola de helado.

Nunca antes en mi vida había preparado algo así. La repostería nunca fue mi fuerte, sin embargo ya es hora de probar cosas nuevas, así que me animé por esta receta super rápida y fácil de hacer.

Hoy en el Blog, les contaré paso a paso como hacer un delicioso Brownie.

 


_MG_6030

Ingredientes

200 gr de azúcar

4 huevos

200 gramos de mantequilla

80 gramos de harina

100 gramos de nueces

150 gramos de chocolate negro

Medio sobre de levadura (opcional)

_MG_6032

Lo primero que haremos será fundir en baño maria el chocolate “bitter” (el que yo compré es el de Iberica)  junto con la mantequilla, teniendo cuidado de que no se nos queme.

_MG_6036 _MG_6041

A continuación ponemos en un bol los 4 huevos y los batimos, cuando hayamos acabado echamos el azúcar poco a poco y vamos batiendo, de manera que lo vayamos integrando junto al huevo.

_MG_6052

Una vez terminado este proceso, le añadiremos la mantequilla y el chocolate fundido, teniendo cuidado de que la mezcla esté lo suficientemente fría para evitar que el huevo se cocine, y la integramos de la misma forma que el azúcar.

_MG_6064

Por último, mezclaremos la harina con las nueces troceadas y de manera opcional la levadura. Finalmente, lo añadimos al bol y lo mezclamos bien hasta crear una masa homogénea.

_MG_6075

Colocamos la masa en la fuente que meteremos al horno

IMG_6096

Después lo pondremos al horno (previamente precalentado), a 180º durante 30 minutos. 

IMG_6088

El panel de control digital de mi cocina de Indurama tiene una función muy especial, la cual utilicé para que la cocción sea más rápida. Esta se llama TURBO, la cual tiene la característica de lograr que el aire caliente sea de manera circular y así lograr un horneado rápido y parejo logrando cocer el alimento de tal manera que quede esponjoso por dentro y crocante por fuera.

Una función que nuestros postres salgan aún mucho más ricos.

_MG_6108 _MG_6105

No es por nada, pero me salió delicioso

Share this post
  • pinterest