FOOD

CEVICHE

January 30, 2017 2:18 am

Las temperaturas cada vez suben más y las ganas de un delicioso ceviche también. Yo soy fanática del ceviche y no saben cuanto, es un amor puro y sincero de eso que nunca se olvidan y  disfruto de un buen ceviche siempre que puedo. Sin embargo nunca se me ocurrió intentar hacer uno. Ya anteriormente… View Article

image1

Las temperaturas cada vez suben más y las ganas de un delicioso ceviche también.

Yo soy fanática del ceviche y no saben cuanto, es un amor puro y sincero de eso que nunca se olvidan y  disfruto de un buen ceviche siempre que puedo. Sin embargo nunca se me ocurrió intentar hacer uno.

Ya anteriormente les conté que aún no me he especializado en la cocina peruana (pero si que está en mis planes, mucho más aún como mi nueva faceta de mamá) así que ahora dije, ya llegó el momento de empezar a aprender a cocinar como buena peruana que soy y que mejor que un buen ceviche….

No les miento cuando les digo que el hacerlo fue igual de fácil que freírse un huevo jeje (para que no pierdan las esperanzas) en serio, sólo mezclamos ingredientes y ya.

¿Qué ingredientes? Pues aquí vamos!

pescado (corvina de preferencia, yo usé tollo y buenazo) – limón – cebolla roja – camote – choclo – canchita – pimienta y sal – ajinomoto – aji limo – culantro

image1-1


image2 Processed with VSCO with b5 preset

Ante todo el pescado tiene que estar fresco. En mi caso bastan 5 minutos para que esté con la temperatura perfecta, ya que mi refrigeradora Indurama, tiene un sistema de congelamiento “No Frost”, lo que significa que es un sistema automático de distribución de frio y control de humedad, libre de escarcha lo cual proporciona una mejor conservación de las propiedades nutritivas de los alimentos.

image3

1.  En un Bowl ponemos el pescado y le añadimos sal y pimienta al gusto

image4

2. Ahora le añadimos 4 limones previamente exprimidos

imaggbe1

3. A continuación empezamos a echar los demás ingredientes uno por uno y poco a poco: ají limo, culantro y cebolla. Cada que agreguemos un ingrediente debemos moverlo.

image2-1

4. Añade choclo y canchita para decorar tu plato. El camote tampoco puede faltar.

image1

Finalmente así quedo mi ceviche y en serio estaba delicioso!!!!! Como ven una receta super fácil, estoy segura que también les saldrá delicioso, la clave está en ir agregando los ingredientes poco a poco hasta encontrar el punto perfecto.

Love

Fiorella


 

 

Share this post
  • pinterest