FOOD

COCADAS

July 17, 2017 2:47 am

Hoy he venido a endulzarles el día con esta receta súper fácil y rápida pero muy rica y lo mejor de todo; peruana como nosotros! Si eres amante del coco, te la recomiendo, ya que es una súper opción para bocaditos dulces en alguna reunión o regalo que quieras hacer. ¿Qué ingredientes necesitamos para hacerla?… View Article

Hoy he venido a endulzarles el día con esta receta súper fácil y rápida pero muy rica y lo mejor de todo; peruana como nosotros!

Si eres amante del coco, te la recomiendo, ya que es una súper opción para bocaditos dulces en alguna reunión o regalo que quieras hacer.

¿Qué ingredientes necesitamos para hacerla? La verdad muy pocos así que aquí vamos!

I N G R E D I E N T E S

1 1/2 de Coco rayado fresco  • 3/4 tz azúcar rubia • 1 cdta. de aceite de girasol • 2 claras • 1 cdta. Vainilla

image2 image1

Ahora sí; empecemos con esta deliciosa receta:

Primero, vamos a precalentar el horno a 180 grados. En este caso; mi cocina calienta súper rápido así que tan sólo son un par de minutitos.

Ahora agarramos una bandeja de lata (que es donde vamos a hacer las cocadas) y engrasamos la base con papel manteca con aceite girasol.

Una vez que tenemos listos estos dos pasos, podemos empezar con nuestras cocadas.

Mezclamos el coco y el azúcar con ayuda de una batidora y seguimos batiendo mientras añadimos las claras y la vainilla.

image7

Seguimos batiendo ahora a máxima velocidad durante 3 minutos, hasta obtener una pasta homogénea y pegajosa y si la masa está seca, agregamos un poco de agua.

Ahora estamos listos para ponerla en la bandeja de lata.

Ponemos la masa en una cuchara y con otra nos ayudamos para que la masa pueda soltarse en la bandeja. Rellena la bandeja de la cantidad que quieres, pero no te olvides de dejar un espacio adecuado entre ellas para que no se peguen.

Ahora colocamos la bandeja en el horno a 150 grados durante 20-30 minutos, hasta que estén doradas. En esta fase usare el sistema Turbo de mi cocina Indurama que permite que las cocadas se cocinen de manera uniforme mediante la circulación del aire calientito en el horno. Y los últimos 10 minutos activaré la función de Grill para que tengan ese tono doradito perfecto que tanto me gusta y que es básico para las cocadas.

image9 image8 image4 image3

Una vez que tengan el aspecto que deseamos, las sacamos del horno y la dejamos enfriar y después las desprendemos con cuidado!

Pd: Cuando estoy en casa, Lehita está conmigo en todo momento y me sigue hasta la cocina, así que tengo que prever que todo sea seguro para ella. Pero me siento muy tranquila al activar el Termostato de Seguridad, que es un mecanismo que impide el escape accidental de gas en el horno, evitando cualquier riesgo, cosa que es super importante para nosotras mamis.

Ahora a disfrutarlas a disfrutar las cocadas que me salieron buenazas!!

image6 image5

COCINA “MONTECARLO” DE INDURAMA


Share this post
  • pinterest