FOOD

KARTOFFELSALAT

December 19, 2016 1:45 am

Ya sólo faltan un par de días para la navidad y ya es tiempo de ir viendo que cosas deliciosas vamos a preparar para esa noche especial. Mis suegros vienen de alemania a pasar la navidad con nosotros para conocer a la primera nieta, así que Martin y yo pensamos en hacer un par de… View Article

Ya sólo faltan un par de días para la navidad y ya es tiempo de ir viendo que cosas deliciosas vamos a preparar para esa noche especial.

Mis suegros vienen de alemania a pasar la navidad con nosotros para conocer a la primera nieta, así que Martin y yo pensamos en hacer un par de cosas alemanas para que se sientan un poco en casa.

En Navidad llenamos la mesa con diferentes menjunjes, en cuanto más variedad mejor, por eso esta ensalada me parece una super opción.

La receta de hoy se llama “Kartoffelsalat” que en alemán significa “ensalada de papas”. Es una receta super fácil de hacer y además es la acompañante perfecta del pavo, chancho, pato, pollo etc.., y no tienen idea lo deliciosa y fácil que es de hacer.

Otra de las cosas que habla a favor de una Kartoffelsalat es que es económica, ya que a excepción de los Pickles podemos encontrar los ingredientes con mucha facilidad; cabe resaltar que pondremos la cantidad de ingredientes según al gusto. Aquí vamos:

Ingredientes

Papa blanca – cebolla – cebolla china – mayonesa – perejil – pickles – mayonesa – jamón – huevo – pimienta & sal al gusto

Processed with VSCO with s2 preset

Empezamos …

Primero ponemos a sancochar la papa previamente pelada y cortada en cuadraditos. En mi caso, por tener un quemador ultra rápido de Indurama , la pondré a cocinar tan sólo 3 a 5 minutos. Eso si, poner el Timer es indispensable en este caso, ya que si se nos pasa el tiempo, se pueden deshacer y la receta no sería la misma, ya que todo entra por los ojos y no queremos un puré de papas :) También sancocharemos los huevos.

Una vez que estén las papas y los huevos, los ponemos en un Bowl y procedemos a poner todos los ingredientes anteriormente mencionados.

Ahora si, todos los ingredientes listos para mezclar.

La mayonesa va al final

Mezclamos bien todos los ingredientes y vamos probando a ver si le falta quizá un poco más de cada ingrediente. También procedemos a poner la pimienta y sal al gusto.

Como hoy día aún no hay pavo en casa como lo habrá en navidad, decidí hacerme una milanesa, como les comenté, esta ensalada es perfecta para combinarla con todo!

Espero que les haya gustado y se animen a probarla.

L O V E

F I O R E L L A


Share this post
  • pinterest