FASHION

LOS MILLENNIALS, LA NUEVA GENERACIÓN

January 3, 2015 5:51 pm

Hola chicos,  A partir de hoy, habrá una nueva categoría en el Blog a la cuál llamaré FASHION NEWS, hablaré de temas que en el mundo de la moda realmente me interesan y quiero compartir con ustedes. Hoy les quiero contar sobre los MILLENNIALS, quienes son? Pues nosotros, que hemos nacido entre el año 1980… View Article

chanel-fall-winter-2014-ad-photos-cara-delevingne8

Hola chicos, 

A partir de hoy, habrá una nueva categoría en el Blog a la cuál llamaré FASHION NEWS, hablaré de temas que en el mundo de la moda realmente me interesan y quiero compartir con ustedes.

Hoy les quiero contar sobre los MILLENNIALS, quienes son? Pues nosotros, que hemos nacido entre el año 1980 y el año 2000; ya que somos compramos por Internet, adictos a Instagram y somos los causantes del auge de la personalización y el DIY. Por esa razón las marcas han decidido cambiar de estrategía para llegar a ese público del que les hablo.

Hedi Slimane en Saint Laurent es uno de los ejemplos más claros. Con el objetivo de rejuvenecer la marca y regenerar su clientela, la maison francesa ha pasado a vestir a iconos del punk e ídolos adolescentes como Cara Delevingne. Las prendas que se ven en las campañas se pueden adquirir online casi de forma instantánea. Similar es el caso de Givenchy con Riccardo Tisci. Ahora las musas son Beyoncé, Kim Kardashian, Katy Perry… Y las prendas estrella no son los vestidos de gala, sino sudaderas con estampados de personajes Disney.

Por ejemplo que nos íbamos a imaginar ver en las pasarelas más grandes del mundo ver a Barbie o Mcdonals? MOSCHINO optó por esa opción y todo el mundo hablo de ello, y sus Iphone cases fueron las más vendidas, todo gracias al mundo digital y esa nueva estrategía.

Las redes sociales son el hábitat natural de los millennials, por ejemplo mi mayor fuente de inspiración diaria es sin duda instagram, sigo a las marcas que me gustan, como a bloggers, las cuales día a día hacen tendencia.

Cabe resaltar que hay marcas como Chanel o Celine, las cuales aún no quieren entrar este mundo de ventas online. Las razones de esta negativa a entrar en el comercio electrónico responden a la propia concepción del lujo. Se intenta preservar la calidad de la marca haciéndola más exclusiva. Las firmas enfocan sus campañas a atraer al público a las tiendas y desde ahí darles un trato preferencial, hacer esa “experiencia de compra” única. Sin embargo, también han cambiado su estrategia y apuestan por ella, rejuveneciendo a la marca.

Pienso que las marcas deben demostrar que sus productos valen su precio más allá de la imagen alrededor de ellos, y encontrar la forma de atraer a un público que prefiere las experiencias a las posesiones. El terreno es cambiante y las reglas ya no las establece la industria.

Espero que les haya gustado este primer Post en esta nueva sección del Blog

Love, 

Fiorella

3U5A0598 cq5dam.web.1280.1280 Pharrell-Williams-y-Cara-Delevingne-tutupash 58715-parka-original 3U5A5593 Milan_Fashion_Week_Spring_Summer_15-MFW-Street_Style-Chiara_Ferragni-Gilda_Grazia-Moschino_Barbie-

 

Share this post
  • pinterest