OUTFITS

MI CIRUGÍA / EXPERIENCIA

January 4, 2018 1:50 am

Desde que tengo 15 años o antes quizá siempre dije: de grande me operaré la nariz, fue un deseo que tuve desde siempre, sin embargo cuando me hice “grande” decía..algún día algún día y bueno ese día nunca llegaba. Primero porque una operación es costosa y segundo porque moría de miedo de operarme, soy o… View Article

portada nueva

Desde que tengo 15 años o antes quizá siempre dije: de grande me operaré la nariz, fue un deseo que tuve desde siempre, sin embargo cuando me hice “grande” decía..algún día algún día y bueno ese día nunca llegaba.

Primero porque una operación es costosa y segundo porque moría de miedo de operarme, soy o mejor dicho era demasiado miedosa así que no me atrevía para nada. (Después de dar a luz creo que ya nada me da miedo).

Pasaron los años…no sólo el tema de mi nariz me angustiaba un poco sino en si mi perfil, no les exagero cuando les digo que no podía vérmelo y evitaba que me tomen fotos en ese ángulo, era algo que realmente me angustiaba…pero en fin…algún día algún día…

Hace un par de semanas llamé a una muy buena amiga mía y la escuché demasiado contenta al contarme que se había operado hace 3 días, que todo fue exitoso y que no podía estar más feliz, es más ya estaba de pie en una reunión disfrutando con amigas, ahí fue cuando dije: okeeeeey tengo que saber donde se lo hizo, es ahora o nunca y por lo menos quiero pasar por consulta y al día siguiente tuve una en la Clinica Barrenechea.

Ahí fue donde conocí al Doctor Roberto Vargas , un reconocido cirujano que trabaja de la mano con el Doctor Luis Barrenecha (uno de los más conocidos del Perú en su rubro). Roberto fue muy sincero conmigo, primero me preguntó que es lo que no me gustaba, me escucho muy atento y me brindo mucha confianza, el primer paso estaba hecho.

Ahora la pregunta del millón lo hago o no lo hago, creo que iba a ser una de las decisiones más difíciles de mi vida, es un cambio, ¿Que pasa si no me gusta?  ¿Que pasa si no me acepto? Pero yo soy de las personas que nunca quiere quedarse con la duda o con el: ¿Que hubiera sido si que lo hubiera hecho….? Después de pensarlo mucho mucho mucho decidí agendar una segunda reunión pero esta vez también con el Doctor Barrenechea y Roberto, ya que los dos serían los que me operarían y yo quería conversar con ellos a detalle.

El Doctor Barrenechea es de esas personas que te brindan mucha Paz y tranquilidad, pude realizarle todas las preguntas que quería como:

1.¿Me va a doler mucho?

2. ¿Cuanto tiempo demorará en sanar o deshinchar?

3. ¿Voy a quedar como quiero?

4. ¿Tendré cicatrices notorias?

5. ¿Me pondré morada ó verde en toda la cara?

No fui donde el doctor y le dije que quería ser Barbie obviamente, lo primordial era quedar natural y si el doctor me hubiera dicho que no me recomienda una cosa ó la otra lo hubiera dejado, después de conversar un largo rato y responder todas mis dudas, decidí hacerme un perfilamiento de rostro y me dijo que haríamos el mentón, nariz pero algo super mínimo y bichat.

*** LA OPERACIÓN***

Como les dije, era ahora o nunca, pronto tenía el cumple de Lehita y si lo dejaba pasar esta vez después de haber esperado tantos años…quizá me arrepentiría.

Me operé hace 8 semanas, fue una operación super rápida para ser sincera, fui a la clínica a las 6 am y salí a las 12 aprox.

La recuperación: se que es eso lo que más se preguntan, así que aquí les cuento:

La nariz, la verdad no me dolió nadita, bueno tienes que respirar un día por la boca (yo pensé que moriría en el intento, pero nada, todo super easy, eso si los ojos te arden un poco de vez en cuando)

Como les conté, yo no le pedí una nariz de Barbie, sino algo super mínimo, que era achicar un poco las alas y limar un poco el dorso de la nariz. (Ojo, estas con anestesia local mientras te operan y escuchas literal todo, pero no sientes nada :D )

Bichat, Dios ni cuenta en serio si me las sacaron o no, porque nunca sentí alguna cicatriz interna o algún malestar, bueno quizá los primeros días tenía los cachetes un poquito hinchados, pero nada que me molestara.

El mentón, ok, ahí si…aunque fue también algo mínimo, creo que eso no tuvo nada que ver, para que mentirles si fue doloroso, más que todo incomodo al comer los primeros días y hasta ahora después de 8 semanas aún tengo tanto el mentón como la nariz sensibles, pero es de lo más normal.

Ahora responderé las preguntas que me hice para ustedes:

1. ¿Me va a doler mucho? Nariz, bichat: no, mentón: si.

2. ¿Cuanto tiempo demorará en sanar o deshinchar?: 1 año en total, aún sigo hinchada por ejemplo, sin embargo al tercer mes ya se ven los resultados a un 70%, es decir aún me falta.

3. ¿Voy a quedar como quiero? No, imposible que vayas con una foto y le digas exactamente así quiero quedar. Toda operación es una mejoría de lo que ya tenemos, bueno al menos lo veo así, yo quería una nariz que vaya acorde a mi rostro y mis facciones y creo que un buen doctor te recomendaría lo mismo.

4. ¿Tendré cicatrices notorias? Si, Yo tuve una operación de nariz cerrada ya que lo mío fue pequeño, tengo dos cicatrices pequeñas en las fosas nasales que cada vez se notan menos :), después de un tiempo se irán.

5. ¿Me pondré morada o verde en toda la cara? Creo que depende de cada organismo, sin embargo, recibí muchos consejos de parte de Roberto, me recomendó algunos productos naturales que debería tomar antes de la operación para evitar y NO, no me puse para nada morada o verde, cosa que sorprende a muchos al contarlo, pero cuando tienes a buenos doctores a tu lado, es lo máximo.

*** CONSEJOS ***

Tienes que saber que cuando te saquen el parche probablemente estés en shock y pienses Dios que la fregué no debí hacerlo, me deforme la cara, obvio estas super hinchada y la verdad es que por todas las experiencias que he escuchado es de lo más normal que una hasta a veces se deprima.

Paciencia, creo que fue el mejor consejo que me dio Roberto (Gracias Roberto por aguantarme y responder mis miles de whatsapps jeje si lees algún día este Post), una operación es una operación, el cuerpo necesita de un tiempo para recuperarse, se paciente que vas a ver como cada día te irás sintiendo mejor y tu rostro irá tomando una forma más natural.

Pd: Roberto es también especialista en Piel, por si tienen algunas dudas aquí les dejo su Instagram para que vean su trabajo :)  AQUÍ

***

La perfección no existe, busca un doctor que te brinde confianza, yo leí mucho acerca de el y de a quienes había operado y me encantó su trabajo, sino no hubiera optado en hacerlo con el.

Las operaciones son un TABU, nadie quiere hablar de ellas. Yo conozco a muchas personas en mi rubro que se han operado y que simplemente no lo contarían y todo eso se respeta ya que cada uno decide que tanto quiere exponer. En mi caso, decidí contarlo porque ustedes verían un cambio en mi y las que me conocen saben que soy una persona sincera, no me gusta mentirles y ustedes son parte de mi vida así como este Blog, saben que siempre respondo todas sus preguntas y me doy un tiempo para hacerlo, por lo importante que son para mi. Después de haber anunciado este POST, recibí muchos mensajes de ustedes, MUCHOS, queriendo que cuente mi experiencia…algunas sorprendidas porque no se habían dado cuenta, creo que cuando hice la encuesta el 50% había notado algo pero no sabia que y el otro 50% no se había dado cuenta y estaban sorprendidas.

No tengo miedo de contarlo tampoco tendría por qué, al contrario me siento feliz y contenta (que es lo único que cuenta) y aunque aun estoy en el proceso de acostumbrarme a este cambio, aquí estoy para compartirlo con ustedes.

Ahora la última pregunta del millón, recomendaría a mis doctores?

Pues si, como les digo yo no lo hice ya que es algo tan delicado que sabía que si me ponía a buscar a un buen cirujano uffff duraría años…que mejor que por la recomendación ó experiencia de alguien tan cercano como en este caso el de mi amiga y las experiencias y videos de los trabajos que ví de ellos, si también quieren verlos pueden darle click AQUÍ.

Aquí les muestro un par de fotitos que tomé a las 6 semanas de mi operación.

IMG_3131 IMG_3132 2 IMG_3133 Processed with MOLDIV Processed with MOLDIV

Espero que les haya gustado que comparta esto con ustedes, si quisieran que haga una transmisión en vivo contándoles más y respondiendo todas sus dudas, comenta mi ultima foto, esta de AQUÍ

♡ you!

Outfit Coco Jolie

Share this post
  • pinterest