FOOD

Pollo rostizado

August 28, 2017 2:45 am

Buenas noches chicos, ahora que pasé unas semanas fueras de Lima, se me vinieron unas ganas locas de pollito como no tienen idea. Extrañé la comida peruana horrores, así que la primera receta que les quería mostrar por aquí, era como hacer un “pollito a la brasa” casero. Para este plato decidí usar el rostizador… View Article

Buenas noches chicos,

ahora que pasé unas semanas fueras de Lima, se me vinieron unas ganas locas de pollito como no tienen idea. Extrañé la comida peruana horrores, así que la primera receta que les quería mostrar por aquí, era como hacer un “pollito a la brasa” casero.

Para este plato decidí usar el rostizador por primera vez, para que salga crocantito, más adelante les cuento de los beneficios de usarlo.

I N G R E D I E N T E S

1 pollo entero – cerveza – romero en polvo – comino -pimienta – oregano en polvo – sal – sillao – vinagre blanco – aji panca – ajo molido

En vez de freir papas, decidí hacer algo un poco más saludable y usar papitas cockteil (amarillas)

Sazonamos el pollo con los ingredientes nombrados, si gustas puedes hacerlo un día antes.

Es importante amarrar el pollo con pavilo, también debe ser bien colocado en la varilla y asegurado con los trinches para evitar que se mueva, debemos tener en cuenta que si no aseguran, a media cocción el alimento se puede romper al momento de girar y así sólo se cocinaría de un solo lado y será difícil de corregir, ya que estaría muy caliente.

Además debe colocarse una bandeja debajo para recoger el poco jugo que se puede derramar durante la cocción.

Te recomiendo echarle ese jugo al pollo cada 15 minutos para que salga más jugoso aún.

Tener muy en cuenta que entre la varilla y el quemador hay una distancia aproximada de 10 cm de ancho por lo que el alimento no debe superar el doble de este ancho.

El tiempo de cocción será aprox. de 1 hora y media, va a depender del peso del pollo, en este caso fue un pollo de 1 kilo 600 gr.

Un poco antes de que esté listo el pollo, cocinamos las papitas y una vez listas las freímos con un poco de aceite de oliva, romero, pimienta y sal.

¿Por qué amo esta opción de mi cocina de Indurama?

La idea de este implemento es hacer que el calor (de la llama) se reparta en forma pareja en el alimento y mantenga mucho más la humedad y por esta razón sale más húmedo.

 Por ejemplo: un pollo rostizado es jugoso mientras que al horno es seco.

El rostizador debe usarse en conjunto con el grill.

¿Quieren ver como quedó?

Decidí hacer también una ensalada de col para que no sea todo tan seco.

Corté la col y la combiné con mayonesa casera, vinagre, pimienta y sal, salió deliciosa!

Espero que les haya gustado esta receta y que se animen  también a hacer platos como estos, no tienen idea lo rico y jugoso que salió el pollo.

Cocina”Montecarlo” de Indurama


Share this post
  • pinterest