FOOD

TARTALETA CON LANGOSTINOS

May 29, 2017 3:15 am

Buenas noches chicos, ya no falta casi nada para que Leah cumpla 6 meses, así que desde ya estoy pensando en que cositas ricas voy a hacer para ese día, que espero poder celebrar con mis amigos y familia. No soy de cocinar para muchas personas y la verdad es que tampoco el tiempo me alcanza… View Article

Buenas noches chicos,

ya no falta casi nada para que Leah cumpla 6 meses, así que desde ya estoy pensando en que cositas ricas voy a hacer para ese día, que espero poder celebrar con mis amigos y familia.

No soy de cocinar para muchas personas y la verdad es que tampoco el tiempo me alcanza por eso siempre estoy en búsqueda de recetas o inventos nuevos de delicias prácticas y obviamente económicas.

Me gusta lo especial y fuera de lo común, así que decidí reemplazar el clásico “pan con pollo” que tenía en mente por esta tartaletita con langostinos.

¿Que relleno ponerle? fue una de las primeras cosas que me pregunté, como buena amante al guacamole decidí usarlo como complemento y la verdad? salió delicioso.

Aquí les dejo la receta.

INGREDIENTES:

PALTA · TOMATE · CEBOLLA · LIMON/PIMIENRA & SAL · HOJARASCAS · LANGOSTINOS · AJO · PEREJIL · ACEITE DE OLIV

-Primero convertimos la palta en una crema y después agregamos el tomate y la cebolla cortadas en cuadradillos super pequeñitos. Le agregamos limón, pimienta y sal al gusto.

Agregamos esta mezcla dentro de las hojarascas y el resultado se verá así:

Una vez lista la base, procedemos a aderezar los langostinos con aceite de oliva, ajos, perejil, pimienta y sal.

Processed with VSCO with a6 preset

Para este procedimiento les recomiendo usar la plancha. Mi cocina Montecarlo de Indurama, vino con una la cual me es muy práctica, más que todo cuando quiero freír ingredientes con poca grasa, ya que la plancha permite que los alimentos no se adhieran ni se quemen en su cocción. Los langostinos se tienen que freír poco tiempo y hay que tener mucho cuidado de que no se quemen ya que sino a consistencia cambia y por ende el sabor también.

Processed with VSCO with a6 preset

Además esta plancha también es perfecta para saltear verduras o una pechuga de pollo etc.. es decir cuando optemos por comer un plato saludable y bajo en grasa, es realmente ideal.

El resultado final, se ve así! Amé este fingerfood, tiene muy buena pinta, además de ser delicioso y super rápido de preparar.

Processed with VSCO with a6 preset

También se me ocurrió hacer que el agua se vea de una manera más atractiva, así que decidí hacer cubitos de hielo con pepitas de granada ya que hacerlos sólo requiere de dos pasos muy sencillos.

Elegimos que fruta queremos usar, yo opté por granada que me encanta, pero con fresas o menta también queda genial, en realidad podemos ponerle de todo.

Podemos las pepitas de granada en los cubitos y agregamos agua.

Ahora procedemos a ponerlos en la refrigeradora. La ventaja de la mia, es que tiene de por si los cubitos pequeños y además me encanta la forma que tienen. El tamaño de los cubos y el sistema  TWIST ICE que tiene esta refrigeradora crea cubos de hielo de manera sencilla y muy muy pero muy rápida. Así que, si tienen una reunión y quieren hacer algo diferente con las bebidas, les recomiendo probarlos y si tienen poco tiempo, esta es la opción ideal.

Aquí les muestro como quedo:

 

Esta sería la receta de hoy mis bellos/as. Espero que les haya gustado, ya pronto les traeré una receta dulce que se que muchos de ustedes lo han pedido.

En realidad disfruto mucho cuando estoy en la cocina, saben que amo cocinar y mucho más aún cuando tenemos las herramientas adecuadas para hacerlo, como lo fueron hoy, la plancha y la barra de cubos de Indurama.

Love

Fiorella

Share this post
  • pinterest