CONTEST

TORTILLA ESPAÑOLA

May 1, 2017 1:00 am

Buenas noches chicas/os a veces solamente usamos nuestro microondas para calentar la comida, sin embargo con ella también podemos cocinar y cosas simples sin que demoren mucho tiempo. Hoy les enseñaré como hacer una tortilla española, la cual es muy muy fácil de hacer y sabe delicioso. La que haré es la más simple, sin… View Article

Buenas noches chicas/os

a veces solamente usamos nuestro microondas para calentar la comida, sin embargo con ella también podemos cocinar y cosas simples sin que demoren mucho tiempo.

Hoy les enseñaré como hacer una tortilla española, la cual es muy muy fácil de hacer y sabe delicioso. La que haré es la más simple, sin embargo ustedes le pueden añadir, jamón, pimientos, tocino, espinaca, en sí todo lo que gusten.

Aquí vamos, ah…antes que me olvide, no dejes de leer el Post que abajo encontrarás una sorpresa!

Ingredientes

4 papas blanca grandes · 1 1/2 cebolla blanca · 6 huevos · aceite de oliva al gusto · pimienta & sal · champiñones

image1


image3

1.  El primer paso es poner en una fuente las papas y cebollas previamente cortadas y echarles pimienta, aceite de oliva y sal al gusto. Yo recomiendo cortar las papas en estos tamaños que ven, pero inclusive pueden ser un poco más delgadas, así no corremos el riesgo en que puedan quedar un poco crudas.

image5

2. Ahora las ponemos en el microondas, con la potencia más alta que tengamos. El microondas que tengo es de Indurama y la potencia que usé para hacer esta tortilla es la P10. Esta microondas se me hace demasiado útil ya que tiene 10 niveles de potencia y 3 funciones de cocción rápida ( para descongelar alimentos rápido es super ya que también trae una opción especial para eso, pero bueno el día de hoy no lo necesitaremos).

Pondremos la fuente por 15 minutos (importante es programar la alarma en el microondas)  y la cubriremos con un plástico adherente al que le haremos varios huequitos.

Mientras hacemos este procedimiento, vamos friendo los ingredientes que le queremos meter más adelante, en mi caso los champiñones.

image6

3. Una vez que estén los ingredientes de la fuente, lo sacamos y agregamos 6 huevos y los ingredientes y en mi caso los champiñones y lo dejamos reposar por 30 minutos.

Después metemos la mezcla con cuidado a la sartén, el fuego no puede ser alto para prevenir que se nos queme. Esperamos un par de minutos y con un plato le damos la vuelta a nuestra tortilla que ya va quedando.

image2

4. Ahora esperamos que el otro lado también este listo y así es como finalmente queda nuestra tortilla española:

image4

Yo le puse un poco de orégano ya que me encanta, pero me imagino que con perejil también quedaría estupendo!

Ahora sí, a disfrutara.

Un microondas es un artefacto útil que no debe faltar en nuestra cocina y uno tener uno bueno con mayor razón aún. Por esa razón hoy en el Blog sortearemos un microondas como el mío, doy fe que es muy bueno!

El sorteo lo haremos por Facebook AQUÍ, ¿Qué tienen que hacer para participar?

1. Dale like a la foto AQUÍ y a INDURAMA

2. Responde esta pregunta ¿De dónde es Indurama? ó ¿Que receta te gustaría ver en el Blog?

3. Comparte la foto en tu Wall (modo público) con el Hashtag #cocinandoconindurama

MUCHA SUERTE, el miércoles 3 de Mayo por la noche, anunciaré al ganador o ganadora!

Fiorella

Share this post
  • pinterest